Antigüedad en mi Seguro de Gastos Médicos
El tema del que vamos a hablarte hoy es muy sencillo, pero no es tan fácil de comprender.
“El que una póliza de Gastos Médicos te reconozca la antigüedad, no quiere decir que te van a reconocer los padecimientos previos”
Aquí te lo explicamos.
Muchas veces, si ya tienes una Póliza, ya tienes una antigüedad y de repente, por alguna situación, te enojaste con tu aseguradora, con tu agente, te está pareciendo muy cara la prima que pagas y quieres cambiar de aseguradora, empiezas a investigar a cuál te agradaría más cambiarte, pero resulta que la aseguradora en donde estas, te ha pagado algunos reclamos.
La aseguradora a la que te quieres cambiar te dice que te respeta la antigüedad de tu Póliza actual.
El que te vaya a respetar antigüedad no quiere decir que te vaya a cubrir los gastos por el tratamiento de padecimientos previos, es muy importante reconocer esta diferencia.
Los padecimientos o enfermedades prexistentes que ya hayas tenido con anterioridad a la contratación de tu nueva póliza, aunque te reconozcan antigüedad, no te los van a reconocer.
Te ponemos un ejemplo, un Asegurada tiene su Póliza de Salud individual, pero quiere cambiarse a una de grupo que le acaban de dar a su esposo, ya que siente que no tiene caso estar pagando doble. Resulta que ella ya tiene un padecimiento cardíaco y otro ginecológico. Le comentamos que era muy riesgoso que se cambiara a la de grupo ya que tenía dos padecimientos que seguramente tendrían complicaciones posteriores y la nueva aseguradora se los podrían excluir.
Si tienes ya padecimientos, sobre todo crónicos, por ejemplo, diabetes, cáncer, hipertensión arterial o cualquier otro trastorno cardiaco que pueda tener complicaciones posteriores o su recuperación va a ser muy larga, lo mas recomendable es quedarte con tu aseguradora y con la póliza que ya tienes, ya que la nueva aseguradora te va a reconocer antigüedad solo para eliminar los Periodos de Espera o de Carencia.
Entonces, ¿para qué sirve que mi aseguradora nueva me reconozca mi antigüedad?
Sirve para eliminar los Periodos de Espera o Carencia que pueda tener la nueva póliza en ciertos padecimientos.
Solo para eso sirve.
Es por eso por lo que no debemos confundir que te reconozcan la antigüedad con el que te reconozcan padecimientos que ya traías de la otra póliza.
Esto es importante para evitar que te lleves sorpresas y te vayan a tomar padecimientos anteriores como preexistencias y no te hagan el pago de esos tratamientos.
La reflexión es la siguiente: “Mantener con tu aseguradora la Póliza de Gastos Médicos el mayor tiempo posible”.