Empecemos por el principio: debes saber que solo hay dos tipos de seguro de vida: Temporales y Vitalicios.
Comencemos por los Seguros de Vida Temporales: nos garantizan que la aseguradora nos renovará la póliza por el plazo que pactamos con ella, aunque tengamos más edad y nuestro estado de salud haya cambiado.
Este tipo de pólizas de vida regularmente son de 10, 20 y 30 años o a la edad alcanzada, por ejemplo, a los 65 años. Esa será la temporalidad en que la aseguradora nos garantiza renovar el seguro.
“Debes saber que solo hay dos tipos de Seguro de Vida: Temporales y Vitalicios.”
También debemos tomar en cuenta al hablar de Seguros de Vida Temporales que pueden ser de pura protección o tener algún componente de ahorro o de inversión (no es lo mismo componente de ahorro que de inversión)
Aquellos que son de pura protección suelen ser los más accesibles en prima. Esos son los ideales si eres un padre de familia joven y tu presupuesto no es muy amplio.
Tu prioridad debe ser la protección y después cualquier componente de ahorro. Vamos a poner un ejemplo:
Eres un papá joven (30 años) tu hijo tiene tres meses de nacido. Si llegas a morir antes de tiempo debes dejarle unos 2,000 dólares mensuales mínimo hasta sus 20 años. Necesitas contratar un seguro de vida temporal a 20 años por US $ 480,000, de suma asegurada.
Esos US $ 480,000 de suma asegurada es el monto que recibirá a tu hijo con beneficiario, en caso de tu fallecimiento.
¿Cuánto te cuesta un seguro de vida así? Más o menos US $ 1,000 al año, es decir, US $ 83 mensuales. Menos del 1% de la suma asegurada.
Si quieres un Seguro de Vida que al final de los 20 años te devuelva lo pagado, puedes contratar un Seguro de Vida Dotal a 20 años. Los Seguros de Vida Dotales te entregan la misma suma asegurada, si vives o si falleces.
A estos les llamo Seguro de Vida en vida.
Cabe mencionar algo importante. No todos los seguros de vida con ahorro son “Dotales”. Algunos solo te devuelven las primas pagadas, no la suma asegurada como los Seguros de Vida Dotales.
Ahora vamos al otro tipo de seguros: ¿qué tanto convienen los Seguros de Vida Vitalicios? Mucho. Porque estás protegido de por vida si así quieres. Actualmente hay algunos que solo pagas cierto número de años y no toda tu vida.
¿Por qué te conviene un Seguro de Vida Vitalicio? Porque te permite estar protegido en el largo plazo, aunque tu estado de salud cambie y también te permite genera un fondo de ahorro importante para proyectos de largo plazo y todo de forma garantizada.
Aprovecho para decirte que el Seguro de Vida no son solo necesarios para las personas casadas y con hijos. El Seguro de Vida es para toda persona económicamente activa.
Si necesitas asesoría para encontrar el Seguro de Vida que se adecue a tus requerimientos, estamos para ayudarte. Puedes solicitarla llenando nuestro formulario de contacto en este sitio.
En SeguroPerfecto nos encantará regalarte tu primera sesión de asesoría personalizada vía Skype o WhatsApp.